¿QUÉ ES LA MALOKA MODERNA?

lamaloka1

 

La Maloka Moderna es un homenaje, un reconocimiento a la riqueza cultural de Colombia y una forma de agradecer a los abuelos y sabedores que generosamente nos transmitieron sus conocimientos ancestrales, al interior de sus viviendas conocidas como Malokas, para que pudiéramos ponerlos al servicio de la humanidad. Así contribuimos con la reducción en el impacto negativo que los seres humanos ejercemos sobre la madre tierra.

 

La Maloka Moderna es fruto del trabajo continuado de un equipo creativo que integra talentos de diversas disciplinas académicas, oficios y artes. Diseñamos y desarrollamos productos en los campos de decoración, iluminación, cuidado corporal, lavandería y aseo, inspirados en el legado cultural y los conocimientos de comunidades indígenas de diferentes regiones de Colombia.

 

Creamos productos para personas conscientes del impacto que generamos los humanos en el planeta, rescatando conocimientos, técnicas, cosmovisiones, propiedades, usos y aplicaciones de recursos locales tales como las plantas, las semillas y la sal entre otros. 

 

Manifiesto de La Maloka Moderna

 

  1. La Maloka Moderna es un espacio creativo de pensamiento y acción en el cual imaginamos y construimos una relación distinta con nuestro entorno.
  2. Consideramos que el bienestar humano sólo es posible cuando hacemos uso racional y consciente de los recursos del planeta.
  3. Creemos que muchas de las soluciones a los problemas ambientales, económicos y culturales que afronta el mundo moderno se encuentran en los conocimientos, prácticas y formas de hacer de los pueblos aborígenes.
  4. Creemos firmemente en la capacidad y conocimientos del ser humano para reorientar el destino de nuestro planeta reparando el daño causado a la madre tierra.malokaque2
  5. La madre tierra no necesita a los seres humanos para vivir, los seres humanos dependemos de la madre para continuar existiendo.
  6. Nos inspiran los conocimientos de las culturas indígenas de Colombia y procuramos rescatar la inmensa riqueza cultural que nos fue legada por nuestros ancestros.
  7. Nos apasionan los retos y buscar soluciones a problemas, empezando por casa. Por eso estamos creando un portafolio de productos de bienestar para seres humanos que cuenta con más de cincuenta referencias.
  8. No esperamos a que ningún gobierno nos diga que debemos contribuir con la reducción de la huella de carbono y por eso elegimos actuar conscientemente.
  9. Reduciremos en un 50% el consumo de agua en los procesos de aseo (limpieza de superficies y lavandería) al interior de nuestros hogares y lugares ocio, descanso, diversión y trabajo.
  10. Somos creativos por naturaleza, no nos da miedo soñar con un mundo mejor, no nos daremos por vencidos en la construcción de éste sueño.
  11. Queremos generar cambios profundos en los hábitos de consumo de la sociedad, en los productos existentes en el mercado y sus métodos de manufactura… ¡Y los queremos ya!