MINISTERIO DE CULTURA

 

MIN CULTURA1

 

INVESTIGACIÓN PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL (PCI) SALINERO

La Maloka Moderna en asocio con la Corporación Patrimonio Cultural Inmaterial se destaca dentro del panorama de las investigaciones sobre PCI.

Por invitación de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y la Fundación Tropembos Internacional participamos, en representación de Zipaquirá, en un proceso de investigación y rescate de las tradiciones zipaquireñas, específicamente aquellas relacionadas con el bien prehispánico conocido como pan de sal.

Los resultados del proceso de investigación sobre el pan de sal en Zipaquirá se pueden apreciar en el siguiente enlace:

http://pcilocal.com/multimedias/cundinamarca.html

Cuando se abra el listado de municipios piquen en Zipaquirá y ahí podrán ver. El conocimiento desarrollado en éste proceso se aplica al diseño y desarrollo de nuevos productos innovadores inspirados en la cultura salinera de Zipaquirá, así no sólo generamos un impacto cultural positivo sino que contribuimos a la economía local y nacional generando empleos y tributando, como antaño lo hicieron nuestros ancestros muiscas. Somos alimento para cuerpo y alma. Somos La Maloka Moderna.

 

 

RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA

La Maloka Moderna se destaca dentro del panorama de la Industrias Culturales y Creativas de Colombia.

En el vídeo se pueden apreciar una serie de emprendimientos culturales y creativos de distintas regiones de Colombia que han sido identificados y apoyados por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura. Dicho reconocimiento forma parte de una estrategia de apoyo, reconocimiento y promoción de la labor de los colombianos que vibramos con la riqueza cultural de nuestro país y nos empeñamos en su investigación, salvaguardia, rescate y difusión.